CON ÉXITO CULMINÓ EL TRANS ITAPÚA

Los Domínguez, padre e hijo, y sus respectivos copilotos, son los flamantes ganadores de la XXXI edición del Rally Trans Itapúa, la segunda fecha del Campeonato Nacional y la primera del FIA CODASUR.

Se confirmó el poderío del Hyundai i20 R5 al mando de Diego Domínguez y navegado por Edgardo Galindo.

Este equipo se alzó con el triunfo tras administrar diferencias en los cuatro tramos disputados hoy ante la suspensión de la especial “Artesanía Peltzer – Quiteria”. El triunfo gana peso para el padre por su vuelta a la competición como para el hijo en su debut dentro de un campeonato de Rally.

Antes del mediodía, se ponía en marcha la última sección de competencia, y sosteniendo el ritmo, se adjudicó la victoria ante la sustancial diferencia que supo mantener sobre su inmediato perseguidor. Su tiempo global a lo largo de 13 especiales fue de 1 hora 23 minutos y 37,6 segundos. Saba culminó el rally en 1 hora 24 minutos y 55,8 segundos; Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor “Figu” Aguilera (Škoda Fabia R5), debutantes en la clase mayor, cerraron el podio con 1 hora 26 minutos y 21,7 segundos.

En las dos ruedas motrices, Diego Domínguez (hijo), de la RC4, navegado por Héctor “Peki” Nunes, se alzaba con la victoria en la tracción simple a bordo de su Peugeot 208 R2, en lo que representó su primera victoria dentro del Campeonato Nacional de Rally, así como el certamen por FIA-CODASUR. Su tiempo final fue de 1 hora, 34 minutos y 57,6 segundos.

Gerardo Planás y Jorge Cruz, de la RC3 (Honda Civic Type R), fueron los segundos en la F2 con un tiempo total de 1 hora 39 minutos y 50,5 segundos; finalmente, el tercer mejor binomio de la tracción simple lo conforman Miguel Cabral y Roberto Aguilera, de la RC4 (Honda Civic Type R) con un total de 1 hora, 41 minutos y 31,6 segundos.//DIARIO HOY

Informes: Touring y Automóvil Club Paraguayo



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!