CARMEN DEL PNÁ: ESTACIONES DE VÍA CRUCIS EN TALLADAS EN ARENA

La Playa Tacuary se está convirtiendo en un espacio religioso único, de acogida, reflexión y meditación para los feligreses y turistas que lleguen a la localidad de Carmen del Paraná durante la conmemoración de la Semana Santa. En dicho espacio son elaboradas un total de 20 esculturas de arena de alto nivel artísitico, las cuales representan motivos religiosos alusivos a la Vía Crucis.

La magia de la escultura en arena, se ha posicionado como el mejor medio para la proyección de una idea fantástica e innovadora, una disciplina artística que por su corta ejecución en tiempo y la extraña sensación de su efímera permanencia ha sido capaz de vencer los cánones convencionales para cautivar a miles de espectadores alrededor del mundo.

Desde hoy, el público puede apreciar 20 esculturas de 2 metros de altura y 3 metros de ancho cada una. Los motivos a realizar son las 14 estaciones del Vía Crucis.

En la mañana del martes Javier Ramírez Director de Prestaciones Turísticas y Lorena Escobar, Jefa Regional de Senatur saludaron a los escultores.

Están presentes para este evento único, escultores de Paraguay, Bolvia, Colombia, Portugal, Uruguay, Perú, Brasil, El Salvador, Mexico y la participación especial de la Escultora de Italia Elisa Sordelli, de fama mundial y autora de la Escultura del Pesebre Navideño, en el Vaticano.

Los escultores llegaron el día 7 de abril, el 8 se iniciaron los trabajos de elaboración de las obras y el 17 se estarán culminando las esculturas.
El evento es organizado por la empresa HORUS IHS S.A., cuyos responsables indicaron que este evento tiene un alto costo por ello invitan a la mayor cantidad de personas a presenciar las obras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!