CON EL LEMA “TODOS LOS LIBROS, TODAS LAS VOCES” SE PROYECTA LA LIBROFERIA DE ENCARNACIÓN

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UAE), Nadia Czeraniuk quien informó acerca de la organización de la 15° edición de la Libroferia de Encarnación, a realizarse en septiembre próximo.

“Todos los libros, todas las voces”, será el lema de este encuentro cultural que tiene como propósito la promoción de la lectura, así como el encuentro entre los escritores y lectores, especialmente niños y jóvenes.

En la ocasión, Czeraniuk explicó que esta edición se suma al Año Internacional de Lenguas Indígenas con temáticas que impulsan la lectura relacionada con las culturas originarias en las diversas instituciones educativas de Encarnación.

Asimismo, refirió que desde la primera edición de la Libroferia, en el año 2005, se evidencia el entusiasmo y la predisposición de la ciudadanía a participar de este evento cultural.

Igualmente, destacó que la feria cuenta con un carácter multicultural ya que, a parte de los libros, se propone a los participantes una agenda cultural que cuenta con cine, teatro, música, danza, entre otras manifestaciones artísticas que se congregarán durante los días de la feria.

“Primero empezamos con una carpa muy pequeña, y hoy tenemos un espacio que cada año crece, más de 1200 metros de cultura, de libros y de alegría porque ahí se evidencia mucho el entusiasmo, el encuentro cultural, la felicidad que provoca el acercarse al conocimiento y el disfrute del arte en todas sus manifestaciones”, expresó.

Acompañaron la audiencia, la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras; y la asesora de la SNC, Victoria Figueredo.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

, , ,