CON BUEN NIVEL DE PRODUCCIÓN INICIÓ COSECHA DE ALGODÓN EN ITAPÚA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Gobernación de Itapúa y las intendencias locales, realizan trabajos en forma conjunta para la presente campaña algodonera. La actual cosecha muestra buena calidad, al punto de ser valorada en 2.700 guaraníes el kilo para cada centro de acopio, de acuerdo a los reportes.

En ese sentido, se prevé habilitar tres centros de acopio en los distritos de Artigas, San Pedro del Paraná y Natalio, a fin de facilitar a los productores la entrega del producto.

Según el informe de la Cartera de Estado, el fuerte impulso que se dio al cultivo de algodón en el Departamento de Itapúa, mediante un convenio con la Gobernación, intendencias y la Empresa de Tejidos Pilar, benefició a varias familias productoras.

Bajo el liderazgo del MAG se realizaron capacitaciones y asistencia técnica durante la primera etapa del cultivo, con temas que entregaban conocimientos de aplicación inmediata sobre cuidado y mantenimiento de suelo, densidad y siembra, uso de fertilizantes y otros temas de interés.

La Dirección de Extensión Agraria y el Centro de Desarrollo Agropecuario distribuyeron las simientes, la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Gobernación se encargó de los trabajos de preparación de suelo, mientras que las intendencias involucradas proveyeron herbicidas e insecticidas para la producción, entre otros.

Más de 2.000 productores se interesaron en el cultivo del rubro, y los mismos pertenecen a los distritos del norte de Itapúa, Alto Vera, Itapúa Poty, Natalio, Yatayty, San Rafael y Carlos Antonio López. En el Sur de Itapuá los Distritos de; Coronel Bogado, Gral. Delgado, San Cosme, Gral. Artigas, Fran, Carmen del Paraná, José L. Oviedo y San Pedro del Paraná.

También se vienen realizando reuniones de coordinación con técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Tomás Romero Pereira.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!