CON AHORRO DE PAPEL EL ESTADO PROTEGE MÁS DE 10.000 ÁRBOLES

El Ministerio de Hacienda dispuso que las rendiciones de cuentas anuales y mensuales por parte de las entidades del Estado deberán ser presentadas por medios electrónicos, con la aplicación de la firma digital. Esta nueva modalidad protege más de 10.000 árboles requeridos para la cantidad de resmas de papel (90 millones) al año.

Esta disposición está inserta en el Presupuesto General de la Nación (PGN 2018), e incluye también a las cuatro sociedades anónimas con participación accionaria mayoritaria del Estado que son Cañas Paraguayas (Capasa), Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Empresa de Servicio Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

En efecto, a través de la Resolución N° 326/2017 esta Secretaría de Estado autoriza a la Dirección General de Contabilidad Pública (DGCP) a recibir estos informes y documentos contables por la vía digital.

De esta manera, solo en materia de resmas de papel se estará ahorrando aproximadamente más de 1 millón de dólares al año, acompañado con los demás tipos de gastos que acarrea la presentación física de los papeles (viáticos, pasajes, horas, combustibles) pudiendo ser utilizado para otros gastos sociales.

Las entidades públicas contarán con la seguridad de archivos digitales, sin estar expuestos a los peligros de siniestros: incendio, lluvia, humedad, como también pérdidas, sustracción u otros que generalmente ocurren con los papeles. Los mismos estarán resguardados en la base de Red Metropolitana del Sector Público, que cuenta con información de hace más de 20 años de todas las transacciones del Estado.

Con esto se estará haciendo realidad el compromiso del Gobierno Electrónico, convirtiendo a las entidades del Estado en líderes de la región por las buenas prácticas e innovaciones en materia de Rendiciones de Cuentas digitales.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!