CON 14% DE INFESTACIÓN LARVARIA, EL B. CHAIPE ES UN HERVIDERO DEL AEDES AEGYPTI.

El Jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz, informó que el barrio Chaipe de Encarnación lidera como el vecindario con mayor índice de infestación larvaria de todo el departamento, llegando al 14%, cuando el promedio en todo Itapúa es solo del 4%.

https://www.youtube.com/watch?v=fcTYpgNti0Y&feature=youtu.be

Esta alarmante situación pone en riesgo a todo el barrio y ante este escenario, se inició una campaña de concienciación para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor como la forma más efectiva de luchar contra esta enfermedad.

La muestra corresponde a 2 semanas atrás y se cree que con las lluvias caídas en las últimas horas, el índice de infestación larvaria puede dispararse considerablemente.

Autoridades de diferentes instituciones, anunciaron que próximamente realizarán una minga ambiental además de una campaña de educación en el vecindario para que estos números disminuyan y pueda evitarse una epidemia de dengue en Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!