CON 14 AÑOS ES TODO UN EMPRESARIO AGRÍCOLA

Javier Mora es un adolescente ñeembuqueño, estudiante del noveno grado del Colegio Nacional de Loma Guazú de la ciudad de General Díaz. Con solo 14 años se ha convertido en un joven emprendedor en el rubro agrícola cultivando cebollas.


Este viernes, Mora expone unos 170 kilos de su producción de cebollas de 7:00 a 11:00 , en la terminal de ómnibus de Pilar ofreciendo la verdura a un costo de 3.000 guaraníes por cada kilo.

Oriundo de Lomas distrito de General Díaz, en el departamento de Ñeembucú, no se rindió ante las necesidades que vive su humilde familia, convirtiéndose a temprana edad en un emprendedor en el rubro de la agricultura.

En una breve entrevista con Radio Carlos Antonio López de Pilar, mencionó que la decisión de plantar cebolla surgió de una idea que su abuela y que comenzaron con una pequeña plantación que de a poco fue creciendo.

El deseo de superación inspiró a Javier a trabajar duro en el cultivo de la cebolla, logrando una buena producción y llevando a comercializar su producto a la misma ciudad de Pilar.

El joven mencionó además que le visitaron ingenieros agropecuarios orientando su trabajo en la parte técnica.

La intención de Javier es poder terminar sus estudios y seguir apostando al trabajo en el campo. En esa proyección no está solo, ya que su familia está involucrada en el trabajo de la agricultura.

En cuanto a la comercialización, Javier dijo estar satisfecho ya que de la cantidad que trajo en la fecha prácticamente se acabó en pocas horas, lo cual le anima a seguir emprendiendo aún más en el rubro de la horticultura.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!