COMUNIDAD 13 DE MAYO, DE TOMÁS ROMERO PEREIRA, CAMINO A LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE TIERRAS.

En el marco de diálogo con beneficiarios en el campo, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, realizó, con su equipo técnico, una visita a los pobladores del asentamiento 13 de Mayo, ubicado en el distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.

Se trata de unas 107 familias que después de 16 años de ocupación, con la actual administración, ven encaminada la regularización de una fracción de aproximadamente 600 Ha.

El presidente del INDERT sostuvo que el ente buscará los mecanismos necesarios para que estas familias campesinas tengan un pedazo de tierra donde vivir, arraigarse y mejorar su calidad de vida.

Antonio López, dirigente y poblador de la comunidad 13 de Mayo, resaltó la importancia de la visita del titular del ente agrario. “Fue una agradable sorpresa. El presidente del INDERT vino para hablar con nosotros e interiorizarse acerca de cómo vivimos, cómo trabajamos, y eso nos alegró mucho”, expresó.

Carlos Martínez, director regional del INDERT en Itapúa, dijo que encaminarán una solución para las familias, que están esperanzadas en la institución y abiertas a dialogar para encontrar una salida a su situación.

Verificación de agencias del INDERT

El titular del INDERT aprovecha sus visitas al campo, a fin de interiorizarse de la situación en que se encuentran las agencias departamentales del Instituto y así optimizar la atención a los beneficiarios del país y agilizar los diversos trámites.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=p26Q6mJLQzE ]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!