COMPROMISO DE PARAGUAY PARA IMPLEMENTAR PATENTE MERCOSUR DURANTE EL 2018


El Registro Único del Automotor (RUA) trabaja para implementar el plan de unificación de Chapas a nivel Mercosur, y cumplir finalmente así, lo acordado entre los países que componen el Mercado Común del Sur.

La directora del Registro del Automotor, Julia Cardozo, informó al respecto “Vamos avanzando porque tenemos compromisos asumidos para el año que viene, porque tenemos que implementar la chapa Mercosur que ya la tienen Argentina y Uruguay y la Corte Suprema de Justicia, a través del Registro de Automotores, se comprometió en implementarlo”, indicó.

La resolución 33 del Mercosur, acordada en el año 2014, estableció que desde el año 2016, los países miembros del Mercosur debían implementar la chapa unificada. En nuestro país la demora se debió a la adecuación de planes y a la sobrecarga en la matriculación de vehículos a nivel nacional.

Cardozo dijo que actualmente la matriculación está casi regularizada, con más de dos millones cien mil automóviles registrados a nivel nacional. “Dentro del Mercosur estamos demasiado bien en cuanto a matriculación y otro tipo de registros, comparados con Brasil, por ejemplo, porque casi todos los vehículos están registrados”, mencionó.

La patente unificada del Mercosur ya está implementada en Uruguay y Argentina y regirá para vehículos cero kilómetro. Los automóviles que ya cuentan con la chapa standard de Paraguay pueden permanecer con la misma, con la posibilidad de contar con la de Mercosur.

La directora del RUA agregó finalmente que el registro de vehículos eléctricos o híbridos aumenta gradualmente, ya que sólo en el 2017 se han registrado un total de 107 móviles de esas características, incluyendo motonetas, motocicletas y electroexcavadoras.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
One comment on “COMPROMISO DE PARAGUAY PARA IMPLEMENTAR PATENTE MERCOSUR DURANTE EL 2018

Deja un comentario