COMPROMISO CIUDADANO, CLAVE PARA COMBATIR AL #AEDES AEGYPTI

El Dengue, Chikungunya y Zika, son enfermedades que permanecen vigente durante los años, debido a que están dadas las condiciones para su dispersión, mediante la existencia de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Una preocupación para la Cartera Sanitaria es que algunos sectores de la sociedad aún se muestran escépticos sobre los problemas de salud que acarrean estas enfermedades.

La población puede intervenir activamente en el prevención de estas enfermedades, evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

Mantener los patios y jardines desmalezados, destapando los desagües de lluvia de los techos y eliminar agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

Otro método de prevención consiste en disponer o eliminar basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa y mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua, así como eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Colabore con las autoridades nacionales evitando problemas de salud, realizando tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales que recolectan basura.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!