COMPETENCIA DE VELERISMO CULMINA CON ÉXITO

En el área náutica del Club Aguavista del distrito de San Juan del Paraná se desarrolló por primera vez en el país la Competencia Sudamericana de Regata Optimist 2017, con total éxito. Utilizando las maravillosas condiciones para este deporte del Río Paraná.

Integrantes de la Prefectura Naval de Itapúa custodiaron la seguridad con un total de cuatro embarcaciones y doce marinos. La competencia se realizó sin incidentes.

La clase Optimist es la categoría de barcos más popular en el mundo, donde chicos de entre 7 y 15 años compiten en Regatas Oficiales.

Los participantes de esta competencia vinieron de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos de Norte América, México, Bermuda, Bahamas, e Islas Vírgenes. Cada país estuvo representado por 15 competidores.

Alrededor de 300 personas se alojaron y disfrutaron de la ciudades de San Juan del Paraná y Encarnación así como del resto del departamento de Itapúa por unos diez días que duró este importante evento.

La organización estuvo a cargo del Yacht Club Ypacarai (YCY) con más de 40 años de tradición en el deporte de la vela en el Paraguay, y contó con el apoyo de la Federación Paraguaya de Vela (FEPAVE) y la Secretaría Nacional de Deportes. Además del firme apoyo de la Gobernación de Itapúa.


error: Content is protected !!