COMPAÑÍAS DE ENCARNACIÓN TAMBIÉN ESTÁN AISLADAS POR LAS LLUVIAS.

Caminos vecinales clausurados, arroyos desbordados y comunidades aisladas son las constantes en todo el departamento de Itapúa y gran parte del país, esta situación no escapa a las compañía San Blas Independencia dividida entre los distritos de Encarnación y Cambyretá. La situación se torna cada vez más complicada si se tiene en cuenta que los accesos a esta comunidad fueron prácticamente destruidos por las lluvias de estos meses. Así también cultivos menores y animales de granja sienten las consecuencias de este fenómeno.

Desde el puesto de salud de esta comunidad informaron a IN que los problemas respiratorios y pulmonares aumentaron considerablemente en las últimas semanas al igual que enfermedades gastrointestinales y que a los profesionales de la salud que atienden en este centro asistencial se les torna cada vez más difícil llegar hasta su lugar de trabajo al igual que a estudiantes universitarios que deben de trasladarse hasta el centro de Encarnación para seguir sus estudios.

Situación similar se encuentran las comunidades de Itacuá, Pradera Alta, Sta. Librada y otras compañías de la ciudad de Encarnación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!