COMPAÑÍA AMERICANA INSTALARÁ PLANTA DE ENVASES DE ALUMINIO EN PARAGUAY

La empresa Ball Corporation anunció que a finales de 2019 pondrá en funcionamiento en Paraguay una planta de producción de latas de aluminio para bebidas, alimentos y otros.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó el anuncio que llega luego de “más de 2 años de trabajo silencioso” en donde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) acompañó a técnicos de la compañía durante todo el proceso de prospección, dijo a la Agencia IP.

Leite señaló que Ball Corporation ya cuenta con un plan de instalación a ser desarrollado en nuestro país y destacó la importancia de que una empresa líder en su rubro y de mucha historia elija al Paraguay para expandirse.

Además de la planta productora en Paraguay, la compañía anunció la ampliación de su planta en Argentina, en la tercera inversión que realizan en dos años en dicho productora, con lo que la empresa espera estar más cerca de sus clientes de la región.

La compañía estadounidense resaltó la demanda creciente en Sudamérica en el uso de envases de aluminio. El presidente de Ball para Amércia del Sur, Carlos Pires, manifestó que en Paraguay y otros países de la región existe un incremento en la demanda de latas para el consumo de bebidas y refrescos.

A esto hay que agregar el interés de los clientes de utilizar envases con ciclos infinitos de reciclaje, como los que realiza Ball, afirmó Pires en un comunicado dado a conocer por la compañía.

Ball Corporation produce para diferentes tipos de clientes envases para bebidas, alimentos, productos para el hogar, y otros. En los Estados Unidos trabaja también como proveedor del Gobierno para la industria aeronáutica y espacial, en la construcción de satélites.

La empresa y sus subsidiarias emplean a unas 18.450 personas a nivel global, y en el año 2016 cerró con una ganancia de US$ 9.100 millones, de acuerdo a datos de la empresa.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.