CÓMO AFECTA LA DEVALUACIÓN DEL PESO ARGENTINO AL MERCADO ENCARNACENO.

Con las constantes devaluaciones que está sufriendo el Peso Argentino ante el Dólar Americano, si bien es una moneda extranjera, este cambio afectará considerablemente la economía nacional principalmente a la de Encarnación e Itapúa. Es que gran parte del dinero circulante en la capital departamental corresponde a la moneda argentina el cual está sufriendo la devaluación más grande de los últimos 30 años.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=820FavrorWs ]

Este martes la moneda argentina volvió a caer en relación a la divisa estadounidense, que pasó a cotizarse en 23,41 Pesos, rompiendo un nuevo récord. Desde hace varios días que el mercado cambiario argentino se muestra inestable. El jueves de la semana pasada el dólar había roto un récord al superar los 23 pesos. Esto llevó al gobierno argentino a tomar medidas para evitar una mayor devaluación.

El día viernes el Banco Central elevó la tasa de interés al 40% buscando que los inversores optaran por trasladarse a comprar Letras de la entidad monetaria en la moneda local. De esa forma se lograría disminuir la presión sobre la divisa estadounidense. Si bien esto dio resultado el viernes y lunes, este martes nuevamente el mercado abrió con un dólar a un precio histórico, alcanzando un precio de 23,41 pesos.

Según el Economista Gabriel González, esta devaluación ocasionará una gran inflación en toda Argentina lo que traerá consigo que los habitantes del vecino país busquen mejores oportunidades para la adquisición de varios productos, siendo Encarnación una de las primeras opciones. “Estamos en oferta para ellos”, aseguró.

También dijo que este movimiento traerá consigo un incremento en los precios de los productos nacionales pero que tal inflación será mucho menor comparado con el que se va registrar en la República Argentina.

Explicó que este fenómeno se da debido a las malas políticas económicas implementadas en este país años atrás, cuya principal consecuencia vendría a ser está devaluación que se observa en la actualidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!