COMITIVA VERIFICA LUGAR DONDE SE CONSTRUIRÁ EL SEGUNDO PUENTE CON BRASIL

Una comitiva encabezada por el director de la Itaipu Binacional, José Alderete y autoridades departamentales visitaron el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, donde estará ubicado el segundo puente que unirá Franco con Foz de Yguazú, Brasil, sobre el Río Paraná.

Las obras iniciarían en marzo de este año, con un plazo de ejecución de 31 meses. La pasarela internacional costará alrededor de 75 millones de dólares y será financiada por la Itaipu Binacional.

Se trata de un puente metálico de 760 metros de longitud, atirantado, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura cada una y cuatro vanos de acceso en el lado paraguayo con 135 metros de largo y del lado brasileño 155 metros, con un vano central (espacio que queda entre las dos pilas por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto (galibo). Las dos pilas que sostendrán toda la estructura estarán fundadas fuera del cauce, lo que permitirá trabajar en seco.

Contará con dos calzadas viales de 3,60 metros de ancho cada una, y dos banquinas de 3 metros a ambos lados, además de paseos peatonales a los lados, de 1,70 metros cada uno.

La estructura está diseñada para soportar el tráfico pesado, con lo cual el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, quedará exclusivamente para el tránsito liviano y turístico//RADIO CONCIERTO FM 89.1


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!