COMITÉS DE PRODUCTORES RECIBEN INSUMOS EN ITAPÚA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), realizó un acto de entrega de insumos para la producción por parte de organizaciones campesinas quienes trabajan con el apoyo MAG.

La organización de productores recepcionó rollos de alambre tejido y galvanizado para vallado perimetral de corrales de animales mayores y menores, kits de gallinero compuesto por bebederos y comederos para aves de corral criadas con doble propósito. Igualmente soporte para lámparas y sus respectivos kits de sanitación. La inversión pública estimada supera los 700 millones de guaraníes.

El comité de productores Kuña Rory que aglutina a más de 116 familias ubicadas en el asentamiento Palmital del distrito de Carlos Antonio López, también recibió herramientas menores y tejido tipo malla plástica para cobertura de huertas familiares.

En la ocasión también se aprovechó para remarcar aspectos fundamentales del Plan de Inversiones como los objetivos, entre los cuales se ratificó el compromiso en lo ambiental: promover la conservación y recuperación de suelos a través de la siembra de abono verde de invierno como avena negra; y el compromiso en la dimensión productiva, promover la seguridad alimentaria con el aumento de la producción de hortalizas y el mejoramiento de la producción de aves de corral.

Por otra parte el comité San Cayetano que reúne a 69 familias asentadas en el distrito de Tomas R. Pereira, recepcionó un lote de insumos de uso agropecuario con el objetivo de potenciar el sistema productivo local.

Para la mencionada organización fue aprobado por el Plan de Inversiones que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de pequeños productores del asentamiento Primero de Mayo, a través del aumento de la producción y productividad agropecuaria de las fincas con la inserción al mercado y cadena de valor.

El lote se resume a equipos para gallineros y balanceados para aves, kits de sanitación, tanques de agua y una charla de capacitación para remarcar algunos aspectos elementales contemplados en el PIC respectivo. El documento contempla inversiones por valor de 500 millones de guaraníes.

Ambas organizaciones reciben regularmente apoyo de parte del equipo técnico de la Coordinación Zonal Itapúa a efectos de mejorar la producción local, ajustándose a las especificaciones técnicas y la correcta aplicación de la tecnología sugerida en campo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario