COMITÉ DE INTEGRACIÓN PARAGUAY-ARGENTINA ANALIZÓ DESARROLLO FLUVIAL Y SITUACIÓN FRONTERIZA

El compromiso que posibilite impulsar las condiciones para el desarrollo del turismo fluvial a través de la conformación de una mesa interinstitucional de trabajo entre las ciudades Encarnación /Posadas – Ayolas/Ituzaingo fue presentado por técnicos de la Senatur en el marco de las reuniones del comité de Integración Paraguay – Argentina. Por Facilitación Turística, Odilón Peralta; y por la Dirección de Relaciones Internacionales, Patricia Gould, y Luis Hernáez participaron activamente en la subcomisión de turismo, e hicieron un seguimiento de todos los puntos de interés tratados en el encuentro regional.

Entre las decisiones tomadas por los representantes de ambos país se destaca la solicitud las cancillerías para declarar a las misiones Jesuíticas Guaraníes como Circuito Internacional Turístico.

Otro tema de gran relevancia para nuestro país, se refiere la situación fronteriza, y en tal sentidoinstaron a las instituciones competentes a controlar las cabeceras, de modo a agilizar y simplificar los trámites de entrada y salida de los visitantes o turistas. “Se solicita de manera urgente la facilitación fronteriza entre Paraguay y Argentina considerando la temporada alta, ya sea aumentando la cantidad de casetas, como a su vez se pide a las autoridades argentinas (AFIP Y Dirección de migraciones) la eliminación de canon por servicios extraordinarios a los transportes turísticos terrestres y balsas formalizados por ambos países”, señalan las conclusiones de las reuniones mantenidas.

Por otro lado, la delegación Paraguaya remarcó la necesidad que los días sábados, domingos y feriados en los puertos Triunfo (PY), Puerto Rico (Misiones), Bella Vista (PY) y Corpus Cristi (ARG) se extienda el horario de las instituciones públicas hasta las 19:00; así como la creación de una comisión de trabajo para estudiar la habilitación de los Puertos Paraíso distrito de Nueva Alborada, Itapúa – Paraguay y San Ignacio Mini, Misiones – Argentina.

Otro pedido tiene que ver con que la subcomisión de turismo sea elevada a la categoría de Comisión de Turismo y/o turismo y cultura con permanente monitoreo, teniendo así prioridad de corto, mediano y largo plazo. Ambas delegaciones acordaron reunirse tres veces al año a los efectos de dar seguimientos a lo propuesto en la comisión.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!