COMISOE RECIBE LLUVIA DE POSTULANTES AL SERVICIO MILITAR

Una masiva respuesta recibió la convocatoria de aspirantes 2018-2019 del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército ““Tte. 1° de Inf. RVA. Manuel Irala Fernández”, ubicado sobre Ruta 1 acceso al distrito de San Juan del Paraná.

Unos 1.037 jóvenes llegaron de todo el país para competir por uno de los lugares para iniciar la carrera militar.

Este año el cupo de aspirantes es tan solo para 120 hombres, cantidad que se ha reducido en más del 50% ya que años anteriores el cupo llegó incluso a los 300 hombres.

Desde este lunes y por turno, los jóvenes pasan por un exámen de admisión de sanidad, donde integrantes del Comisoe reciben el apoyo de profesionales de salud de la Séptima Región Sanitaria que examinan a los estudiante esto a fin de ir reduciendo la lista.

Luego los jóvenes pasan por pruebas físicas, pruebas escritas y se apunta a conocer el número de aspirantes seleccionados para el mes de enero.

El Comandante del COMISOE Coronel Gustavo Arza resaltó que buscan elegir a los mejores y más comprometidos con su patria. “No queremos que vean el servicio como una bolsa de trabajo, sino que tengan vocación”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario