COMISOE NIEGA “NEGOCIADO” Y EMITE UN COMUNICADO SOBRE DENUNCIA EN CONTRA.

El Colegio Militar de Suboficiales del Ejército Teniente Primero de Infantería de Reserva Manuel Irala Fernández emitió esta tarde un comunicado donde informó en relación a la denuncia formulada por el postulante Blas Rodrigo Morales Rojas a través de nuestro medio, sobre supuestos negociados en el COMISOE con relación al ingreso como alumno de esta institución.

El escrito expresa que la vacancia establecida por el escalón superior para el presente año lectivo ha sido de 120 aspirantes y que luego de la realización de los exámenes médicos, psicotécnicos y físicos quedaron habilitados para los exámenes de conocimientos 556 postulantes.

El examen de conocimiento consistió en 4 pruebas escritas con formato de selección múltiple en las cuales debían alcanzar un mínimo de 60% para aprobar.

Así como se detalla a través de un escrito que los puntajes de cada prueba y el mínimo necesario para aprobar según el informe presentado por el COMISOE, el alumno Blas Morales Rojas reprobó el 50% de los exámenes que se requieren para acceder como aspirante de la institución.

Debido a esto conforme a los resultados del proceso de admisión, ha sido totalmente justo transparente y rechaza toda acusación sobre supuestos negociados, reza el descargo de la institución castrense.

El comunicado de descargo lleva la firma del Mayor Hugo Daniel Gen Yamanishi Salas Jefe de División de Enseñanza del COMISOE.

GRAVE DENUNCIA DE ESTUDIANTE SOBRE SUP. NEGOCIADOS EN EL COMISOE.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!