COMISIÓN PARAGUAYO-ARGENTINA ACUERDA ACCIONES PARA NAVEGABILIDAD EN EL PARANÁ

La Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (Comip) finalizó una reunión de trabajo en la que se acordaron medidas para intervenir en puntos críticos del río y asegurar la continua navegabilidad.

Ambos Gobiernos acordaron la necesidad del dragado y la realización de estudios técnicos para las intervenciones en puntos críticos, aguas abajo del embalse de Yacyretá.

El objetivo general de los trabajos encaminados está orientado a eliminar las dificultades de la navegación, reducir las demoras y los sobrecostos al comercio exterior paraguayo que sale por la zona, dar mayor previsibilidad en la navegación para incrementar las inversiones en una región con alto potencial agroexportador, informó la Cancillería Nacional.

La Comip se reunió este martes en la ciudad de Encarnación, siendo el primer encuentro bilateral sobre navegación en el tramo compartido del Río Paraná.

El encuentro propició el entendimiento entre los sectores privados de ambos países para una mayor complementariedad de las cargas.

Participaron el delegado nacional ante la Comip, Alcides Jiménez, el delegado argentino Horacio Ordeix y el director de la Cuenca del Plata del Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel Ruiz Díaz, junto con representantes del sector privado y fluvial.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!