COMERCIO ILEGAL DE ANIMALES SILVESTRES: MADES INTERVIENE Y RESCATA ANIMALES SILVESTRES

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), este sábado 15 de setiembre, intervino la venta ilegal de animales silvestres realizada en la zona del mercado de San Lorenzo, departamento Central.

Los funcionarios identificaron un sitio ubicado en la dirección Avda. Defensores del Chaco esq. Sargento Silva, donde una vendedora ambulante exponía para la venta loros ñanday.

Con el importante apoyo de efectivos policiales de la Comisaría 1° de San Lorenzo, los funcionarios procedieron a la intervención, encontrando cuatro loros más en una mochila. A simple vista, las aves se encuentran en mal estado, con las alas cortadas, las plumas teñidas sin alimentación y en estado de deshidratación.

Los loros se encuentran a disposición del MADES para su cuidado y atención temporal, para su posterior restitución al medio natural o sitios registrados y habilitados para el cuidado permanente.

La responsable de la venta fue intervenida y notificada, y la sanción y multa correspondiente se definirá en el proceso de sumario administrativo que será instruido por la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES.

>> MADES recuerda prohibiciones y solicita participación ciudadana.

Es importante recordar que la caza, transporte, comercialización, exportación e importación de todas las especies de la fauna y flora silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la Autoridad de Aplicación, se encuentran en total prohibición, según establece la Ley 96/92 de Vida Silvestre.

El tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental, el MADES asume el compromiso de combatir esta actividad fortaleciendo los controles y aplicando fuertes sanciones a los infractores. Sin embargo, se requiere el apoyo ciudadano, evitando la adquisición de estos animales y comunicando al Ministerio en caso de tener conocimiento de venta de animales silvestres.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!