TÉCNICOS DEL MAG REALIZARON VISITA A PARCELAS PRODUCTIVAS DE LOS RUBROS DE RENTA; ALGODÓN Y SÉSAMO.

El Gobierno Nacional a través del MAG, en coordinación con la Gobernación de Itapúa, Intendencias locales y la Empresa de tejidos Pilar, dieron un fuerte impulso al cultivo del algodón, mediante un convenio.

Técnicos de campo del MAG realizaron visita a parcelas productivas de los rubros de renta; algodón y sésamo. Por un lado fue visitada la finca de don Adolfo Vera, que se encuentra en plena cosecha de algodón.

Días pasados ya inició la cosecha del algodón, tras la misma, los productores iniciaron la primera comercialización de algodón en el asentamiento San Valentín.

Los productores del departamento de Itapúa, también iniciaron la comercialización conjunta de algodón. 5 productores lograron cosechar 2.500 kilos de algodón en rama y comercializaron a un precio de Gs. 2.700 el kilo, en el distrito de San Rafael del Paraná. En esa zona toda la comercialización se realiza en el local del Centro de Acopio de Natalio. Los productores de algodón reciben acompañamiento del MAG, a través del técnico de campo Pablo Aquino del CDA Itapúa norte.

También los técnicos de campo realizaron visita a finca para dar seguimiento al rubro de renta (sésamo) en el asentamiento San Valentín. Tras la visita los técnicos informaron que el sésamo se encuentra en etapa de emparvado. La chacra visitada pertenece al productor Lucrecio Bustamante.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!