COMBATE FRONTAL A LA POBREZA TUVO AVANCES, AFIRMAN

La Viceministra de Reducción de la Pobreza Ramona Valiente de Grisetti informó del trabajo realizado en todo el país y especialmente en Itapúa a fin de que las comunidad vulnerables superen las condiciones de pobreza extrema.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BM4wU-zVub4 ]
La misma significó que su tarea consistió en acompañar el proceso de titulación de algunas comunidades como Taguato en el distrito de Alto Verá, que tras largos años no pudo acceder a este beneficio. En este sentido resaltó que este distrito dejó de ser el más pobre de Itapúa, hoy la localidad cuenta con más de 1.500 familias que gozan de protección social por parte del Gobierno Nacional y se han llevado adelante importantes obras de progreso como ser asfaltos y construcciones edilicias.

Grisetti explicó que su trabajo también se interiorizó de obras que no avanzaban desde SENAVITAT, donde posteriormente comprobó que este retraso se da por el incumplimiento de empresas adjudicadas con las obras.

El Presidente Horacio Cartes, en torno a la pobreza habría solicitado a sus ministros un fuerte compromiso social, una gran solidaridad, acelerar los tiempos de los trabajos y una mejor coordinación entre las instituciones para atender los reclamos, principalmente los relaciones a los tema de agua potable, techo digno y caminos,

Recordemos que la erradicación de la pobreza constituye un objetivo principal de la Agenda 2030 para el Desa­rrollo Sostenible y, uno de los principales desafíos para el Paraguay.

Programas de Protección Social, como el programa Tekoporã, han regis­trando un 84% de aumento al año 2017 en comparación al 2013, y el Programa de Pen­sión Alimentaria para Adul­tos Mayores en 95%. Así también se habrían registrado un incremento del 600% en entrega de viviendas, según informan entes gubernamentales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!