COLORIDO FESTIVAL FUNDACIONAL DE GRAL. ARTIGAS.

Con mucho brillo y colorido se realizó el pasado sábado el festival conmemorativo por los 230 años de fundación del pueblo de Gral. Artigas, antiguamente conocida como Cangó Bobí.

La fiesta tuvo lugar en el tinglado municipal del municipio y contó con la participación de artistas locales quienes rindieron homenaje a su distrito a través de la música, danza y otras expresiones artísticas. Del festival participación el Intendente Municipal Jorge García, concejales municipales, invitados especiales y la ciudadanía en general.

General Artigas es un municipio del Departamento de Itapúa, antes conocido como Cangó y Bobí. Se fundó en 1789 por el gobernador español Joaquín Alós y Brú. En 1942 se cambió su nombre por el de «Gral. Artigas», en honor del General uruguayo, José Gervasio Artigas, un caudillo militar del Virreinato del Río de la Plata. Había vivido como desterrado en Paraguay en el gobierno de José Gaspar Rodríguez de Francia, hasta su muerte en 1850.

Como el pueblo se fundó en el mes de mayo de 1789, sin precisar la fecha exacta, y coincidentemente el 31 de mayo de 1985 se inauguró el servicio de abastecimiento de energía eléctrica y alumbrado público, la municipalidad local fijó como día de fundación el 31 de mayo por la ordenanza Nº 45/92.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!