COLOCÓ CARTEL E INICIÓ DEBATE SOBRE CONTROL DE CARNE FAENADA.

Oscar Frickelo, propietario de un matadero ubicado a unos 300 metros de la Ruta N° 6 en calle C distrito de Capitán Miranda, decidió este martes colocar un cartel en el acceso a su matadero, que decía explícitamente: “Matadero Bonanza, Compra y Venta de ganado y carne vacuna en forma clandestina porque las autoridades se rehúsan hacer los controles. Cel.: 0983753509”, como una forma de reclamo. Para su sorpresa, a menos de tres horas de haberlo colocado encontró que la parte que decía “clandestina porque las autoridades se rehúsan hacer los controles” fue tachada por desconocidos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yP6O86gWm0E ]
Este hecho causó todo un debate sobre el control de calidad de la carne y la habilitación de mataderos en el distrito.

Frickelo dijo reclamar a las autoridades realizar los controles de los establecimientos clandestinos que operan en la zona y la calidad de la carne comercializada en los negocios, hecho donde responsabiliza a la Municipalidad de Capitán Miranda y a la SENACSA.

El propietario argumentó que la inversión para habilitar un matadero es muy alta por lo que no es justo que se deje operar a otros en forma clandestina.

Fuera de micrófono el mismo ejemplificó que mientras tres animales vacunos se faenan en el lugar semanalmente, en los mataderos clandestinos serían faenados 30 sin control alguno.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ChW7iZoLA_8 ]

Sobre este tema, dialogamos con el Intendente del distrito de Capitán Miranda Basilio Gura, quien explicó que muchos mataderos solo necesitan la habilitación de SENACSA ya que han sido construidos en base a las especificaciones del ente, el mismo culpó a la institución de demorar los trámites, esto obliga a traer carne faenada en otras zonas. “Esta carne pasa por el control municipal”, aseguró.

Gura pidió a los organismos responsables del control ayudar a la regularización de este sector para beneficio de las personas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!