COLOCARÁN PANELES SOLARES EN COMUNIDADES INDÍGENAS DE ITAPÚA

La Gobernación de Itapúa se encuentra ejecutando un plan de construcción de sanitarios modernos en todas las escuelas del departamento de Itapúa que aún carecen de esta comodidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=R5RMd_tHftE&feature=youtu.be]

Para ello se requerirá de energía eléctrica suficiente en los establecimientos educativos pero en algunos casos se encuentran con el problema que las escuelas están dentro de la Reserva San Rafael en Alto Verá y que ampliar el tendido eléctrico es una tarea prácticamente imposible por razones presupuestarias.

En ese sentido, se pretende reemplazar el sistema convencional con cables conectados a la red de la ANDE, por paneles solares que alimenten baterías que harán trabajar la bomba de agua para el funcionamiento de los sanitarios y al mismo tiempo de proveer de energía eléctrica a las comunidades.

La construcción de sanitarios y la colocación de los paneles solares se encuentran en plena etapa de licitación y se aguarda que las obras inicien antes de finalizar este año para que estén listas al inicio del año lectivo 2020.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!