COLOCARÁN MEDIDORES A USUARIOS DE AGUA EN MA. AUXILIADORA.

La ciudad de María Auxiliadora está atravesando desde hace varios años la escasez en el suministro de agua potable, en los últimos meses la falta de agua se vio tan afectada que llegó a situaciones extremas donde la ciudadanía amenazó en salir a las calles a reclamar la provisión del vital líquido.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WDK2YgIuWr0 ]
En ese sentido tras el fracaso que representó la construcción de la planta de tratamiento sobre el arroyo Guazu’y, la Entidad Binacional Yacyretá excavó un pozo que arroja 30.000 litros por hora.

Sin embargo; si bien el servicio mejoró, existen varias comunidades periféricas de la ciudad de María Auxiliadora aún sienten la escasez de agua. Es por ello que las autoridades municipales plantean a sus pares de la Junta de Saneamiento, la colocación de medidores en las viviendas ya que alegan que muchas familias desperdician el agua en piletas y otras actividades lo que finalmente perjudica al resto de la población.

Para el Intendente Municipal Víctor Casas, faltaría mayor conciencia de parte de algunos pobladores en la optimización del agua mientras se consigue una solución definitiva al problema. Es por ello que una solución a este problema sería la colocación de medidores donde los usuarios evitarán el desperdicio del vital líquido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!