COLILLAS DE CIGARRILLOS HABRÍAN CAUSADO PRINCIPIO DE INCENDIO EN IPS

El principio de incendio se desarrolló en el Hospital Central del IPS ubicado sobre la avenida Santísimo Sacramento en Asunción. Bomberos del Instituto de Previsión Social pudieron controlar el fuego antes que se propague.

Ocurrió alrededor de las 21.30 de este miércoles y datos preliminares apuntan a que colillas de cigarrillo encendidas habrían provocado el siniestro. El percance inició en el subsuelo dos, donde están los conductos de agua y las bandejas de cableados eléctricos.

Pedro Ferreira, jefe del Departamento de Prevención contra incendios del IPS, explicó que dicha zona es un pasillo técnico y solo circula personal de mantenimiento. «No es una zona para el acceso de pacientes», aclaró en contacto con Última Hora.

Aparentemente, una persona ingresó al sitio a fumar y arrojó el cigarrillo en un montículo de basura, donde se presume habría comenzado el fuego.

El humo que se generó provocó que las alarmas contra incendio se activen. Ferreira dijo que por protocolo se activó el sistema de emergencia.

«Comunicamos a los bomberos voluntarios y llegaron hasta el lugar para ayudar. No hubo pérdidas materiales, porque lo que se quemó solo era basura», acotó.

El hospital cuenta con varias cámaras de circuito cerrado y serán analizadas para tratar de identificar a la persona que ingresó hasta el sitio.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!