COLEGIO MARCELINA BOGADO: TOMA DEL COLEGIO Y PARO GENERAL DE ALUMNOS.

Alumnos del Tercer Año del Colegio Nacional Marcelina Bogado de Coronel Bogado procedieron a la toma del Colegio exigiendo a las autoridades educativas una solución inmediata al conflicto que afecta a la institución desde hace varios años. Esta medida de fuerza fue rápidamente acompañada por estudiantes de otros cursos y niveles y un importante sector de la comunidad educativa.

En conversación con la estudiante Juliana Ramírez, manifestó que esta medida de fuerza se debe a que se sienten violentados en sus derechos de acceder a una educación de calidad contemplados en la Constitución Nacional.

“Exigimos la jubilación de la Directora Mg. Edith Ferreira de Cáceres y el llamado a concurso de 8 rubros vacantes en la institución” señaló la estudiante.

Al mismo tiempo lamentó el hecho del desinterés de las autoridades en solucionar este conflicto que ya data desde hace varios años con la falta de rubros en varias disciplinas y la el comisionamiento de la Directora a otra institución por denuncias en su contra.

Agregó que siendo el Colegio Marcelina Bogado la institución más grande de la comunidad es un absurdo que aún cuente con docentes que se desempeñan ad honorem.

“La toma del Colegio es en forma indefinida hasta que el Ministerio de Educación y Ciencias de una salida favorable a la solicitud planteada”, aseveró.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!