COLEGIO IMPULSA EL ACCESO A LA EDUCACIÓN

En el Barrio N° 1 se encuentra asentado actualmente, el importante Centro Educativo q Colegio José Gervasio Artigas, dirigido actualmente por el Director Prof. Julio Ferreira que lleva adelante la misión de formar a numerosos y humildes jóvenes del pujante distrito.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zG41m7ou-4g ]
Al colegio que empezó a operar en el año 2009 acuden actualmente cerca de 200 jóvenes desde las comunidades de Ibarra Cue, Costa Ruiz Arroyo Itá Yukyrai, San Pedro Ñú, Bobí y otros.

Algunos viajan 30 kilómetros ida y vuelta para acceder diariamente a la educación lo que motiva más aún al cuerpo docente de la institución.

El Director Ferreira informó que el Colegio ofrece el Bachiller Técnico Agropecuario y Bachiller Técnico Científico, él mismo se encarga de motivar a los estudiantes a seguir sus estudios y comentó que han logrado que varios jóvenes decidan continuar sus estudios.

Hace poco el Intendente de Gral. Artigas inauguró importantes obras en él importantes en el colegio como ser un escenario, el polideportivo, aulas, biblioteca y portón automático de acceso, inversión de la Municipalidad que da impulso a la educación secundaria.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!