COLEGIO EXPERIMENTAL-CEUCE: 25 AÑOS EDUCANDO CON AMOR

El Colegio Experimental-CEUCE, celebra este jueves 7 de marzo, 25 años de vida institucional al servicio de la comunidad. En la fecha, se dio apertura al calendario de celebraciones con una Misa de Acción de Gracias de Aniversario presidido por el P. Néstor Fabián Vera, en la Catedral de Encarnación. Participaron miembros de la comunidad estudiantil, cuerpo docente, directivos e invitados especiales.

La Institución comenzó siendo un sueño y gracias al esfuerzo de sus fundadores se convirtió en una brillante realidad, dando bachilleres que se propagaron a la sociedad, inculcando valores y ayudando al crecimiento intelectual de cientos de jóvenes. Desde sus inicios, el CEUCE ha ido creciendo con la participación colectiva, y principalmente con la entrega de tantos Maestros que dejaron su testimonio de amor y sabiduría a lo largo de estos años.

Finalizado el oficio religioso, la Directora del Colegio Experimental-CEUCE, Mg. Liz Paredes de Déntice, expresó en su discurso: “Grata celebración nos reúne hoy para dar gracias por los 25 años de nuestro querido Colegio Experimental de la Universidad Católica, que nuestro querido Colegio Experimental de la Universidad Católica, que encierra toda una historia de logros y alegrías compartidas, pero sobre todo, de constante búsqueda de la verdad, afianzando saberes que formaron jóvenes egresados, hoy, destacados profesionales que honran la historia del CEUCE, nacida un 3 de marzo de 1992, con la idea de crear una escuela primaria y un colegio secundario que satisfaga las necesidades educativas de la comunidad, bajo la paternal orientación del Dr. Jesús Rene Haurón, la Dra. Elvia Zayas de von Bargen, la Mgter. Nilda Aquino de Machado, primera directora del CEUCE, y junto a un selecto grupo de profesionales, indicaron el camino bendecido por donde transitaron tantos niños y jóvenes.

Además, finalizó diciendo: “El apoyo constante de los miembros de la Universidad Católica en estos 25 años han echado raíces profundas, dándonos el amor y la contención necesaria para mantener y acrecentar con logros los objetivos y filosofía que cimentaron nuestra institución, con el pasar de 613 egresados, nucleados en una respetable asociación. A nuestra Madre Celestial, que nos envuelva con su lazo de amor y fe, proteja cada una de las familias que depositan la confianza para la formación de sus hijos, y así, seguir escribiendo las páginas del CEUCE.”

Una de las fundadoras, la Dra. Elvia Zayas de von Bargen expresó en publicaciones sobre este aniversario: “Que felicidad íntima siento por éste acontecimiento. Mucho esfuerzo nos ha tocado fundar el Colegio Experimental de la Universidad Católica. Juntamente con el Padre Juan María García y Casals (+), durante la gestión del Dr. Jesús René Haurón (+), hemos trabajado arduamente sin recursos económicos, pero con nuestros conocimientos invalorables con mucha dación, responsabilidad y sobre todo, bajo los Principios Cristianos Católicos. Gracias a los colegas que ya no están hoy con nosotros.”

La Misión del Colegio Experimental de la UCI, es “Brindar una formación y Educación de calidad a niños/as y jóvenes de la sociedad paraguaya basado en la formación cristiana que en el marco de los fines de la Educación paraguaya, le ayude a consolidar los saberes de los distintos tipos de contenidos, sustentados en los pilares de la Educación. Tiene la Visión de “Formar educandos con suficiente competencia y capacidad intelectual, moral y cristiana para desarrollarse en una sociedad en permanente cambio.”

Cada año, el CEUCE recibe en sus aulas a jóvenes procedentes de países como Brasil, Australia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, México, Italia; producto del intercambio educativo cultural. Países que también son visitados por los estudiantes de esta Institución.

Los niveles de enseñanza que ofrece son: Inicial: Pre Jardín, Jardín de Infantes y Pre-escolar. Educación Escolar Básica: de Primero a Noveno Grado. Educación Media: Bachillerato Técnico en Informática y Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!