COLECTIVIDAD PARAGUAYA EN SÃO PAULO BRASIL ENVÍA AYUDA PARA AFECTADOS DE ÑEEMBUCÚ.

La distancia no fue impedimento para que compatriotas unan su sentimiento con la situación de necesidad de las personas afectadas, es por ello que con el eslogan «Fé comprometida, esperanza de vida», el grupo de paraguayos reunidos mensualmente en la Parroquia de los Fieles Latinoamericanos en el centro de São Paulo, Brasil, organizó una campaña de recolección de donativos que se extendió por dos semanas.

[responsive_youtube https://youtu.be/j06y0deXl5A ]

En este tiempo, el grupo de 15 integrantes llamó a una campaña de donación a todos los paraguayos de São Paulo, quienes respondieron enseguida desde los Barrios y Municípios de Jardim Brasil, Bom Retiro, Brás, Pirituba, Santo André y Guarulhos.

Al final de la campaña lograron juntar 30 bolsas de alimentos no perecederos y 10 bolsas de prendas de vestir, que enviaron esta semana a bordo de un ómnibus hacia Ciudad del Este, donde fueron recepcionadas por integrantes de la Diócesis de Ciudad del Este que se encargaran del envío a Ñeembucú.

«No queríamos estar ajenos a lo que sucede en Ñeembucú» indicó Rosalino Gaona, religioso de la Comunidad Paraguaya.

Este último informó que los integrantes del grupo se activan intensamente llevando la fé, la cultura y la tradición paraguaya en la gran metrópoli.

Gaona comentó que en la campaña fue el Consulado General del Paraguay en São Paulo, la institución que gestionó el traslado de las donaciones hasta territorio paraguayo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!