COLECTA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PARAGUAY

La ciudad se viste de amarillo este jueves con el inicio de la colecta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), que este año cumple 40 años de vida institucional en el país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5SZGWY4Z2io ]

Los conocidos en Encarnación como los “Bomberos Amarillos”, llegaron hace 15 años, según comentó la Capitán Mayor Dora Sanabria desde el puesto comando de la Plaza de Armas, al tiempo de asegurar que los recursos a los que se llegue en esta colecta quedan para sostener los cuarteles de Encarnación.

Este jueves, hasta las 19:00hs. los voluntarios estarán con la colecta en alcancías en diferentes puntos de la ciudad, los días siguientes visitaran instituciones, subirán a los ómnibus del transporte público.

La meta local para este año es de Gs. 200.000.000 para gastos de mantenimiento del cuartel durante un año.

El cuartel central de Encarnación (K102), está ubicado sobre la calle Independencia Nacional esquina Cerro Corá de la ciudad de Encarnación.

En cuanto a la historia del CBVP, fue fundado el 4 de octubre de 1978. Sus principales precursores fueron, el Sr. Miguel Angel Estigarribia, en aquel entonces Presidente del Club de Leones del Barrio La Encarnación, de la ciudad de Asunción, el Dr. Gonzalo Figueroa Yañez, quien fuera el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago (Chile), el cual recomendaría, en una visita al país, que fuera fundado un cuerpo en el territorio nacional, y recibiendo el apoyo de muchos otros que concordaron con esta idea.

Al primer llamado para la capacitación de los nuevos aspirantes a bomberos, se presentaron un total de 70 participantes, culminando la instrucción básica un total de 20 bomberos voluntarios. Desde el inicio de la capacitación fueron instruidos por personal de Bomberos de la Policía Nacional y por instructores capacitados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chile.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!