CODENI Y EL MINNA ACCIONAN PARA PROTEGER A NIÑEZ EN LA PLACITA.

Ante la presencia en zona de la Feria Municipal “La Placita” de Encarnación de niños y adolescentes que se ofrecen a cuidar automóviles en el lugar, este viernes inició la acción conjunta entre el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), y la CODENI de Encarnación a fin de que los mismos ingresen a los Programas de Protección Estatal y Municipal.

La Directora de la CODENI, Lania Rojas fue clara en afirmar que no se trata de reprimir a los niños sino de trabajar con ellos para que abandonen la situación de calle.

Durante la jornada, funcionarios de ambas instituciones trabajaron coordinadamente para delinear acciones a seguir en La Feria Municipal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1HU6AWhkXmQ&feature=youtu.be]

Los esfuerzos apuntan a que la niñez esté protegida y lejos de los peligros de la vía pública como ser un accidente de tránsito, explotación sexual, adicciones, entre otros.

Si bien, mediante programas sociales Encarnación ha reducido la presencia de niños, actualmente se trabaja para erradicar nuevos focos como en la feria y Circuito Comercial donde los niños son de Encarnación y también de otras localidades.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!