CODENI INTERVINO CASA DE VIDEOJUEGOS IRREGULAR EN B° CIUDAD NUEVA.

La CODENI Encarnacion intervino este martes un negocio donde se ofrecían videojuego pagados por hora a niños y jóvenes, local ubicado sobre la calle De los Obreros casi calle de doble sentido San José del Barrio Ciudad Nueva de Encarnación.

[responsive_youtube https://youtu.be/HcSrV9NPWUk ]

La Directora de la CODENI Lania Rojas informó que además de encontrar a niños estudiantes accedieron a juegos inapropiados para su edad, la ubicación del negocio es muy cercana a la sede de la Escuela República Argentina, lo que supone la violación de normativas detalladas en leyes de protección a la niñez.

Rojas, señaló que ante la situación procedieron a labrar acta e informar al Juzgado de faltas de la situación a fin de tomar las medidas de protección necesarias por la adicción que generan dichos videojuegos.

La Directora de CODENI lamentó que la referida institución no haya denunciado la situación ante la CODENI que actuó por cuenta propia luego de conocerse casos de niños estudiantes involucrados en hechos de tentativa de hurto por buscar dinero para los juegos.

Además, la profesional recalcó que dentro de sus funciones la Consejería puede acompañar el abordaje de esta problemática de adicción en la escuela y también con los padres de los involucrados ya que la situación denota una falta de atención y cuidados preventivos dentro del seno familiar.

La misma instó a los Directivos de los centros educativos de Encarnación a no dudar en comunicar este tipo de casos a fin de lograr el acompañamiento institucional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!