“COCINARON” EVENTO EN CONTRA DE LOS CARNAVALES ENCARNACENOS

A días del inicio de la mayor fiesta de carnavales del país, la Comisión del Carnaval expresó su preocupación sobre una actividad privada y paralela a los corsos a las que calificó como una “competencia desleal” para la actividad tradicional en la capital de Itapúa y solicitó al Intendente de Encarnación Luis Yd, el rechazo de la misma.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_HTqX1R1U0o ]
El intendente municipal remitió el 03 de enero a la Junta Municipal la nota donde las Productoras Teletorpedo, Doskas S.A (Bambuddha), y CuatroCeroCero en conjunto con la empresa Brahma (sponsor de los carnavales), solicitaban el permiso para montar un parque temático y desarrollar eventos de entretenimiento en el Parque de la Ciudad de Encarnación, el cual se encuentra pegado al sambódromo, los días 20 y 27 de enero, así como el 03 y 10 de febrero (coincidentes con los carnavales).

En la nota se comprometían a acondicionar las canchas de basquetbol del lugar, y a otorgar descuentos del 20% en las entradas a los asistentes a los carnavales.

A raíz de la premura del tiempo los concejales aprobaron el permiso y no fue hasta hace pocos días que tanto los Concejales como Presidentes de clubes se enteraron de que el Parque en realidad es una fiesta que buscaría desviar al público de los corsos encarnacenos, ya que los derechos de entretenimiento fueron adjudicados a otra empresa dentro del sambódromo a un millonario costo.

El Presidente de la Comisión del Carnaval, José Nicolás Remezowski, explicó que la información brindada sobre la actividad en cuestión, hablaba de que se realizaría con la empresa sponsor para quienes asistían al camarote específico, grande fue la sorpresa cuando supieron que el evento tendría costos paralelos a los carnavales.

Remezowski se reunió este lunes con Intendente y Concejales a fin de frenar el permiso otorgado, solicitaron que las fechas de dichos eventos se modifiquen al día viernes, ya que de persistir analizarían que medidas tomar con los representantes de clubes.

El permiso ya fue aprobado en la Junta Municipal y ahora está en manos del Ejecutivo pero los organizadores del evento estarían muy ligados al intendente municipal lo que explicaría la negativa del Intendente para dar de baja la propuesta o modificarla.

Por su parte el Presidente de la Junta Municipal, César Rojas refirió que aprobaron el permiso ya que por la premura del tiempo.

Yd logró el visto bueno desde asesoría jurídica municipal para la actividad, antes de la remisión se la solicitud a la Junta Municipal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!