«COCAINA SANTIFICADA»: QUERÍAN ENVIAR LA DROGA DENTRO DE UNA BIBLIA

Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional de Ciudad del Este, en coordinación con el Ministerio Público y con colaboración de funcionarios de Correos Paraguayos, detectaron e interceptaron una encomienda consistente en una biblia y objetos religiosos, que fuera depositada en Ciudad del Este y debía ir con destino a Vietnam.

Esta mañana, los antidrogas, el fiscal Abg. Manuel Rojas y funcionarios del Poder Judicial, se constituyeron en la Oficina de Atención Permanente del Juzgado Penal de Garantías CDE, donde dieron apertura a una encomienda.

En el interior del paquete, hallaron una biblia, en el interior de la misma estaba oculto un paquete con 1 KILO 79 GRAMOS DE COCAÍNA, valuada en el mercado asiático en unos 150 Mil Dólares Americanos.

La encomienda fue retenida el pasado 22 de octubre en el local de Correos Paraguayos, sede CDE, hasta donde llegaron los Agentes Especiales de la SENAD acompañados del can detector de drogas «VITO».

El tráfico por encomiendas aéreas es una modalidad muy utilizada, para ello, «reclutan» a personas que llegan hasta locales de correo del interior a depositar las mercancías. Las mismas son trasladadas posteriormente hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde donde emprenden diferentes destinos. La SENAD viene intensificando los filtros de controles de manera a frustrar los intentos del crimen organizado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!