CNEL. BOGADO: UNA BOMBA DE TIEMPO QUE PUEDE TERMINAR EN TRAGEDIA.

El pasado martes un voraz incendio consumió en cuestión de minutos un taller mecánico en la ciudad de Coronel Bogado, en ese momento fue cuando quedó en evidencia que los Bomberos Voluntarios de esta ciudad no cuentan con herramientas suficientes para combatir este tipo de siniestros.

Un pequeño camión con 1.200 litros de agua nada pudo hacer para detener las llamas que consumieron todo el edificio en menos de una hora. Recién con la llegada del camión hidrante con capacidad de 10.000 litros desde Fram se pudo tener el control absoluto del fuego.

En conversación con el Comandante de esta unidad Cap. Derlis Escobar, el mismo explicó que con las herramientas con que cuentan actualmente es imposible combatir incendios estructurales de gran magnitud como el que se registró el pasado martes. Para ello se requiere un camión hidrante con capacidad mínima de 10.000 litros de agua que cuente con la potencia requerida en estos casos y con un sistema de rápido recargue desde arroyos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=l9rAF1cw4sk]

Otra de las dificultades con que cuenta la institución bomberil es que en toda la ciudad de Coronel Bogado cuentan solo con dos bocas de bombeo para abastecer los camiones en caso de que sea necesaria su utilización.

En Coronel Bogado existen decenas de industrias, grandes edificios y centro comerciales que están expuestos a ser devorados por incendios, ya que actualmente no existe manera de combatirlos desde esta ciudad. Del mismo modo, las nuevas estructuras construidas últimamente no prevén las medidas de seguridad ante probables incendios.

La adquisición de un camión hidrante está siendo gestionada desde hace 3 años pero para ello se requiere aproximadamente 120.000.000 de Guaraníes, una cifra simbólica gracias a convenios internacionales. Una vez que se cuente con este dinero se puede acelerar el proceso para que tales herramientas lleguen hasta el distrito.

Semanas atrás se realizó una colecta para este fin donde se recaudó la suma de 10.000.000 de Guaraníes que están depositados en un banco de plaza. Se aguarda que las instituciones del Estado y empresas privadas puedan contribuir con el dinero que se necesita para la adquisición del camión.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!