CNEL. BOGADO: UN EJEMPLAR DE YVYRA PYTA QUIERE SER EL COLOSO DE LA TIERRA

Un enorme árbol de más de 7 metros de circunferencia representa a Coronel Bogado dentro del Concurso Colosos de la tierra organizada por la ONG “A Todo Pulmón”.

El concurso que busca generar conciencia a la población sobre la importancia de los bosques nativos y el respeto hacia los árboles realiza este año su 8va edición en la que ya están inscriptos más de 560 árboles de todo el país superando el récord de la edición 2018 que se llegó a 539 inscripciones.

En este año Coronel Bogado tendrá un digno representante, un árbol de Yvyra Pytâ cuya circunferencia mide 7,5 metros y 25 metros de altura, este coloso que tiene aproximadamente 200 años de antigüedad se encuentra en la propiedad de la familia Aquino Chávez de la Compañía Siberia, detalló Radio Marandu de este distrito.

Este árbol de Yvyra Pytâ será un serio candidato a llevarse algún premio teniendo en cuenta que en la edición 2019 el ganador un árbol de samu’u de Filadelfia tenía una circunferencia de 9,55 metros y altura de 20,83 metros, mientras en el segundo lugar estaba un árbol de Kurupa’y de Cnel. Oviedo de 6,97 metros de circunferencia y 34,8 metros altura.

Para que un árbol pueda ser considerado un coloso de la tierra deberá poseer al menos un altura de 20 metros y/o una circunferencia mínima de 3 metros, posteriormente deberá ser inscripto en la página web de la ONG.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!