CNEL. BOGADO: SUPUESTOS SIN TIERRAS INVADEN ESPACIO PÚBLICO

Al menos 40 familias autodenominadas “sin tierras” invadieron el predio de Ferrocarriles del Paraguay S.A.. En el lugar los invasores han construido viviendas precarias y los mismos manifiestan que se quedarán allí.

En principio eran solo 3 familias las que habían invadido el predio del FEPASA en la zona de la Compañía Aguararé, límite con el casco urbano de Coronel Bogado pero su número se incrementó a unas 40 en los últimos días. Lejos de tener una solución, el problema podría acrecentarse ante la ausencia del Agente Fiscal Abog. Helios Cuellar, cuya Unidad Fiscal se encuentra encabezando el caso.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-tCtMQnkmgo&feature=youtu.be]

Los invasores dicen ser vecinos del Barrio Santa Librada, pero según el Intendente Municipal Lic. Héctor Céspedes habrían familias de otras comunidades que también han ingresado en este predio.

En su mayoría, alegan ser madres con hijos que no poseen casa ni terreno propio y argumentan que no cuentan con ingresos suficientes para solventar para el pago de un alquiler.

El Jefe Comunal lamentó esta postura por parte de los invasores, remarcando que durante su gobierno han entregado 152 terrenos municipales a familias de escasos recursos y que actualmente cuentan con un proyecto para adquirir un predio de 10 hectáreas y ampliar así la cantidad de beneficiarios.

El caso ya se encuentra en poder de la Fiscalía General Adjunta de Itapúa y se aguarda que se tomen las medidas en la brevedad posible ya que esta situación afecta al Plan de Ordenamiento Urbanístico del distrito, sentenció el Jefe Comunal.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!