CNEL. BOGADO: SOLUCIÓN DEFINITIVA AL CONFLICTO DEL COL. MARCELINA BOGADO.

El Director Regional de Educación Lic. Celso Ramírez, informó que el problema acaecido en el Colegio Nacional Marcelina Bogado de Coronel Bogado, por la falta de rubros y otros problemas entre alumnos y la ex Directora Mg. Edith Carmen de Cáceres llegaría a un final con los conflictos solucionados.

En el mes de setiembre de este año, alumnos de la institución tomaron el colegio por varios días exigiendo al Ministerio de Educación y Ciencias, el nombramiento de un nuevo Director general y la cobertura de más de 600 horas cátedras en diferentes disciplinas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8fc2aQhOT-M]

En ese sentido, Ramírez acotó que hasta la fecha el MEC ya cubrió más 400 horas cátedras de las 600 exigidas por la comunidad educativa y anunció que las horas restantes se completarán a inicios del próximo año.

Del mismo modo, se nombró como Director de la institución al Lic. Aldo Maidana y se inició el proceso de jubilación de la ex Directora Ferreira.

Estas disposiciones hacen suponer que el conflicto que se inició en esta institución 10 años atrás tendría una solución definitiva y que ya no serán necesarias repetir las medidas de fuerza que se venían registrando.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!