CNEL. BOGADO: SIN FISCALES Y UN EDIFICIO EN ESTADO CALAMITOSO.

El Presidente de la Asociación de Abogados de Itapúa Salym Abud, informó que varios de los asociados al gremio que preside han presentado por escrito una queja por la falta de fiscales titulares en las dos unidades fiscales de Coronel Bogado y por el pésimo estado de las instalaciones de esta dependencia del Ministerio Público.

Para Abud, ambas situaciones terminan afectando notoriamente a los abogados y sobre todo a la ciudadanía en general para el acceso a la justicia.

En primer término, se refirió a la falta de titulares en las dos unidades fiscales que si bien tienen a dos fiscales interinando, todo trámite se vuelve mucho más lento impidiendo que los procesos se aceleren por más mínimo que sea.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rWcs_ekHsDc&feature=youtu.be]

También se explayó con relación al pésimo estado en la que se encuentra el edificio de esta sede fiscal donde la incomodidad termina afectando hasta al mismo funcionario que está prestando sus servicios en este lugar.

Sobre los dos puntos, indicó que próximamente solicitará una audiencia con la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez para plantearle esta y otras problemáticas suscitadas en el departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!