CNEL. BOGADO SE REPONE LA PEOR GRANIZADA DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS.

Finalmente en la tarde del pasado martes, la Secretaría de Emergencia Nacional pudo asistir a las más 150 familias cuyo techo de sus viviendas quedaron totalmente destruidos en el distrito de Coronel Bogado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=y4GbdLCuXjQ&feature=youtu.be]

Esta entrega tuvo el acompañamiento de la Gobernación de Itapúa que como institución acompañó el pedido realizado por la Municipalidad de Coronel Bogado.

El Intendente Municipal Héctor Céspedes explicó que se ha dado prioridad a las familias más vulnerables quienes recibieron chapa tipo zinc para una mejor seguridad de los techos de sus viviendas y así resguardar la integridad física de las personas ante los temporales.

Del mismo modo se realizó la primera recolección de semilla de mandioca realizada por la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad de Coronel Bogado desde las fincas de los productores, quienes se suman a esta causa extendiendo su mano de solidaridad de ayudar a sus vecinos que han perdido todo sus cultivos como consecuencia de este fenómeno climático.

En total son más 300 pequeños productores que perdieron prácticamente todos sus cultivos ante este temporal con caída de granizos que afectó a este municipio la semana pasada.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!