CNEL. BOGADO SE PROYECTA COMO DISTRITO PRODUCTOR DE LECHE Y YERBA MATE

La Municipalidad de Coronel Bogado en alianza con instituciones públicas y privadas se encuentra ejecutando un plan de promoción de rubros alternativos con fines industriales para los pequeños productores del distrito.

Desde la implementación del proyecto FOPROLEI años anteriores, y las capacitaciones a productores en los rubros lechero y yerbatero, permitieron ubicar al distrito entre los principales productores de estos rubros y diversificar los ya existentes como el arroz, la ganadería y otros.

En ese sentido, fue habilitado un centro de acopio de leche en el Mercado de Abasto Municipal donde se acoplan diariamente 500 litros de leche, cuando la capacidad es de 20.000 litros, esto representa el 2,5% de la capacidad.

Así también, luego de varios años, ya se cuenta nuevamente con parcelas de Yerba Mate cuya primera cosecha se estaría dando en 2020.

Estos dos rubros cuentan con mercado seguro en una industria cooperativa de la ciudad de Obligado, cuyas autoridades anunciaron que precisan de la materia prima producida en esta ciudad por resultar mucho más rentable debido a la cercanía del lugar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

, ,