CNEL. BOGADO: ROTUNDO ÉXITO EN LAS FINALES DE LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS.

La gran final de la Olimpiada Nacional de Matemáticas Categoría Infantil que se desarrolló el pasado sábado en la sede de la Universidad Nacional de Itapúa sede Coronel Bogado cerró con un rotundo éxito. Las finales nacionales alcanzaron 6 regiones distribuidas geográficamente en todo el país donde la región sur está compuesta por los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, cuya final se llevó a cabo en la mencionada ciudad.

En total son 251 niños de diferentes instituciones educativas compitieron por acceder a las medallas a través de exámenes que fueron preparados por un jurado compuesto por profesionales especialistas en esta disciplina. La competencia tuvo su etapa clasificatoria durante todo el año del cual quedaron los finalistas que dieron el último paso por una medalla.

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (más conocida por sus siglas OMAPA), también conocida como Olimpiadas Matemáticas Paraguayas, es una organización matemática sin fines de lucro fundada hace más de 20 años, con sede en Asunción. Su principal objetivo es ayudar a jóvenes estudiantes de todo el país a desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales, promocionando las actividades relacionadas con la investigación y educación, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de toda la sociedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,