CNEL. BOGADO: RECORDARÁN CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA CHECA Y ESLOVACA

La Asociación Cultural de Checos y Eslovacos de Itapúa celebrará el centenario de la Independencia como Estado de ambos países. Esta celebración se llevará a cabo este domingo en la sede de la Asociación de Inmigrantes y Descendientes Eslavos en el distrito de Coronel Bogado.

Del acto participarán autoridades diplomáticas de República Checa y Eslovaquia, autoridades municipales e invitados especiales, además de miembros de la Asociación Checa y Eslovaca del Itapúa.

El Presidente de esta Asociación don Jaroslavo Masek, mencionó que este recordatorio es en homenaje a sus antepasados, quienes con mucho sacrificio supieron sobrellevar las adversidades que encontraron en esta parte del mundo en su migración desde Europa. Subrayó que la colectividad Checa y Eslovaca siempre se pusieron a disposición del crecimiento y del desarrollo del Paraguay apostando siempre al trabajo honesto y sacrificado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KE0ztmQt5w8&feature=youtu.be]

Cabe destacar que esta colectividad siempre se caracterizó en materia organizativa y por el trabajo que realizan principalmente en materia de producción agrícola e industrial.

Durante la celebración se podrá disfrutar de danzas y comidas típicas Checoslovacas como así también de otras costumbres de ambas naciones.

La independencia de Checoslovaquia fue proclamada oficialmente en Praga el 28 de octubre de 1918​ en el Salón Smetana del Palacio Municipal, un espacio físico fuertemente asociado con el sentimiento nacionalista de estas dos naciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!