CNEL. BOGADO: REALIZARÁN PRIMER CORTE EN PLANTACIONES DE YERBA MATE

El primer corte de yerba mate de los pequeños productores de Coronel Bogado, iniciará en las próximas semanas, según anunciaron desde la Comuna.

En estos últimos días, representantes de una industria de nuestro departamento realizaron una verificación de las plantaciones y concluyeron que ya se encuentran aptas para este primer corte.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HC1HLtHaKc8&feature=youtu.be]

La Municipalidad de Coronel Bogado había distribuido años anteriores unos 50.000 plantines a pequeños productores con el objetivo de diversificar el rubro y convertirlo en una fuente de ingreso a través de la industrialización.

Al mismo tiempo, los productores fueron capacitados por técnicos especialistas para obtener el mayor rendimiento y rentabilidad en sus cosechas. Por tratarse el primer corte de esta nobel producción para el municipio, existe gran expectativa en lo que puede significar una nueva alternativa para los agricultores.

Debido a que todo va encaminado con mucho éxito, se aguarda que más plantines sean distribuidos e incluir a más productores en el proyecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!