CNEL. BOGADO: QUEMAN ALGODÓN EN SEÑAL DE PROTESTA POR EL BAJO COSTO.

En la mañana de hoy, pequeños productores algodoneros de varios distritos se movilizaron en la plaza Cnel. José Félix Bogado de la ciudad del mismo nombre manifestando su disconformidad en el precio actual de la fibra que se encuentra a Gs. 2.400 el kg.

Los afectados manifestaron que a inicios de la siembra el precio acordado con Manufactura Pilar fue de Gs. 3.000 el kg, pero llamativamente la semana pasada informaron que sólo será de Gs 2.400. Esta noticia causó mucho malestar en el sector productivo e inmediatamente convocaron a una manifestación que se desarrolló en la fecha en Coronel Bogado.

En la ocasión, los manifestantes quemaron parte de la fibra que ya se está cosechando y anunciaron que harán lo mismo con toda la producción en caso de que no haya una respuesta positiva al pedido que realizan.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AoMoH5REuCY&feature=youtu.be]

En el departamento de Itapúa se cultivaron unas 2.200 hectáreas en la presente zafra pero debido a este inconveniente se estima que en la siguiente zafra la producción será prácticamente nula.

Hasta el momento no se cuenta con una postura oficial del Ministerio de Agricultura y Ganadería ni de la empresa Manufactura Pilar sobre este inconveniente presentado en prácticamente todo el territorio nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!