CNEL. BOGADO: MOVIMIENTO COMERCIAL SE TRIPLICÓ EN ESTE 2017.

Comerciantes del distrito de Coronel Bogado celebran la ejecución de varios proyectos productivos encarados por el gobierno municipal, departamental y nacional en todo el municipio. Primeramente la reactivación del algodón que arrojó un ingreso de unos 1.500 millones de Guaraníes distribuidos en pequeños productores del distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VSLjWG4I6Nw&feature=youtu.be]

En segundo término la aprobación de extracción de arcilla de la Reserva Aguapey por parte la Entidad Binacional Yacyretá que permitirá la reactivación total de la industria cerámica en el distrito, el cual beneficiará en forma directa a unas 300 familias y generará un circulante económico considerable en toda la comunidad.

Julio Jara, comerciante del barrio Santa Librada de este distrito, celebró que las autoridades trabajen en forma conjunta e impulse el desarrollo microeconomico de todo el departamento. Consideró que solo en este municipio el movimiento comercial se triplicó desde la introducción de estos planes productivos.

Asimismo manifestó que aguarda que el Proyecto Ñemity impulsado por la Gobernación de Itapúa traiga consigo importes resultados a favor de la economía familiar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!