CNEL. BOGADO: MADURAN APERTURA DE JUZGADO PENAL, CIVIL Y COMERCIAL

Desde hace años, autoridades municipales de Coronel Bogado se encuentran gestionando la apertura de la apertura del Juzgado Penal de Garantías y del Juzgado en lo Civil y Comercial en este distrito. En ese sentido, la Comuna ya había puesto a disposición de la Corte Suprema de Justicia un predio de una hectárea donde se estaría construyendo un Palacete de Justicia como así también la sede propia del Ministerio Público.

https://www.youtube.com/watch?v=6GkssLXBkm8&feature=youtu.be

En conversación con el Presidente del Consejo de Administración de la Tercera Circunscripción Judicial Abog. Rodolfo Mongelos, explicó que efectivamente el proyecto está aprobado pero el problema radica en el presupuesto del Poder Judicial, para ello se requerirá de una importante inversión que servirá para acercar la justicia en toda la zona sur de Itapúa.

En caso de la habilitación del Juzgado en esta ciudad, se prescindirá de tediosos viajes a Encarnación y descentralizará cualquier gestión por más mínima que sea, así también no se descarta la apertura de otras salas en el local que será construido.

De aprobarse este proyecto beneficiará a 100.000 habitantes de la zona sur del departamento y dejará de lado la mora que afecta al sistema judicial.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!